Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Sin título

Me arrebataste todo y
me toca a mí adivinar quién sos
durante mis mañanas secas de tu llanto,
me toca verte solo por fotos y videos
más alegre sin mí en cada salida,
me toca escuchar en tu voz la algarabía
cada que hablas de otras nuevas personas,
me toca teatralizarte una feliz vida
cuando murmullo tu ausencia en mi mente,
me toca agredirte con silencios
incluso cuando quiero gritarte que te extraño,
me toca sentir lo que vos por mí tanto evitaste.

Alguna vez me lo dijiste/cantaste
y se supone
que yo ya lo sabía,
pero no imaginé
que a costa de esta ciega treta
entre el lento destino y el harto orgullo,
yo con las rodillas en el suelo
y vos con los rezos derrotados…
ahora cómo saber
a quién le dolerá de verdad
desde tan lejos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario