lunes, 30 de diciembre de 2013

Pláticas De Espera

Y si te vuelvo a ver, tras la larga espera de dejarnos de conocer,
quizá haya algo de mí que aún puedas querer...

martes, 10 de diciembre de 2013

Amor (10)

Ese momento cuando todo el mundo
sabe que responderte a los ojos,
ese instante donde cualquiera
interpreta un guión de caricias
con un beso de punto final,
justo ahí,
yo permanezco
sin nada sensato que contestarte,
nada que no sea
un poema postergado y acumulado,
de los que puede que nunca
hayas leído o quieras leer;
aún así,
esto para mí es Amor
y ojalá lo llegara a ser para ti.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Aviso

Es un permiso
concedido y omiso,
el más bello descuido
que se haya pedido,
un miedo que se quiso
fuera de mi improviso
para dar por ido
un cortejo apenas vivido,
la prisa sin aviso
acaba cuando deslizo
de arriba hacia el piso,
la boca a tendido
donde te resulte prohibido
otro amante menos merecido.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Amorío De Primera Plana

Editorial redactada a versos y besos,
doblada por la mitad de espacio
que asoma entre líneas de renglón abierto,
son preguntas desordenadas
que persiguen la desnudez de tus dedos,
cuanto más se lee menos se entiende
que de aparecer tu boca al borde de mi cuerpo,
sólo advertiría que amarme pretendes,
que en la primera página de lo que somos,
sólo somos dos almas de papel
puestas juntas, recitando el guión,
de querernos conocer sin márgenes
ni publicidad de buscar pertenecernos.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Deep Black

Para la única SOLEDAD capaz de ASOLAR mi vida...

De profundo negro azabache, el azufre que cubre su cima, el encaje que no deja desnuda su piel de nieve febril, y el evidenciado corazón que dirige su parecer.

Combustión de sobra para quien participa con otro que no fuera su nombre. Deep Black en honor al sabor de arena volcánica que la memoria le disuelve al verla mentalmente. Él trabajador de finanzas, ella la mejor amante de su lista. Aquella lista que tachados conserva nombres y apenas los rostros de irreconocibles rasgos menores. Sobresale ella, que por ser primera luna del primer verso de su corazón, se quedó primera aunque de verdad poco recordara de la que fuera su novia en vez primera.


...

Sangre derrama el broche de su cuello, del botón más alto a la orilla de la cama, inútil carmesí líquido endureciéndose por la gravedad que hiciera más espeso el conglomerado vino tinto de tanta ropa apenas seca. Ella conversa despacio, él le tiende la mano, se fijan intensos los ojos e intuye bien ella que no saldrá viva, mientras suspira el alivio de la tortura ya inerte de cuerpo, luego inerte de sentir y decidir. Él avanza con la mano suelta tras el cuello de la muchacha y la empuñadura de la daga infiltrándose hasta el borde de la manga.

Es noticia sin impacto, de gusto cansado, el típico banquero de corbata que se anota dispuesto al servicio al cliente del otro día, pretendiendo ser villano de su amor sin medida, el cuerpo destensado y el bullicio afamando, que mató por placer antes de que la traición de una castaña mujer, le llegara a su orgullo, los celos probar y beber.

La familia de ella entró esta vez en la vida de él. Deep Black tenía las manos manchadas de sangre, el celular en el piso y a su espalda, los ojos acariciados de espanto y alegría, por saber que le reconocía quienes pudieron ser su familia política. Las palabras en el ambiente no estaban claras, ni siquiera los pasos hacia la patrulla estaban claros, los gritos de las que él quiso considerar por una vida cuñadas, sabía que se alimentaban más de desprecio por ellas mismas que por él, el hecho de que ellas le dieran las pistas para llegar a darle una visita a la castaña sombra de su hermana, ahora víctima, les hacía cómplices sin desearlo ni serlo siquiera.

Pero Deep Black era el único que conocía la realidad detrás del destajo justiciero al que le denominaban todos los medios de comunicación como "crimen". La voluntad de abrazar los barrotes de una celda tras un femicidio, no fue al principio tan aceptada, y ahora la única persona con capacidad de explicar tan singular situación estaría unos 2.5 metros bajo tierra. Porque las causas de acabar con una vida humana casi siempre son venganza pero lo único que tenía el planeta de este teatro bullicioso con letras amarillistas, era a un banquero arquitecto de una obra sanguinaria; pruebas como la llamada hecha por el mismo Deep Black al terminar el crimen, la daga que ornamentaba la casa de la víctima, y un hermoso y níveo cadáver que perdía su belleza con cada milésima de segundo que le coqueteaba al reloj de cualquiera.

La catarsis del juzgado fue no poder sacarle con las palabras más endulzadas ni con las más soeces una causa o razón que justificara toda la escena, en cambio se encontraron con un banquero y poeta, con palabras más o menos rebuscadas, de corbata gris perlada, bufanda lapislázuli perfumada con algo caro, zapatos negros impecablemente lustrados, camisa conrintísima y aquellos pantalones color luto, que recitaba su culpabilidad sin dar motivos o mostrar consecuencias psicológicas fuera del tribunal cuando llevaba su saco del mismo tono que su pantalón, haciéndolo un espectro de pesadillas para la familia de quien le inspiró ese pseudónimo.


...

Para aquel atardecer pintado palorosa, el recibimiento en la habitación donde Deep Black fue invitado por la mujer que tenía especial intensidad en su alma, constaba de un leve sofocamiento, ni siquiera parecía tan espaciosa desde afuera donde solo se apreciaba la espejeada ventana tintada del color del cielo. Las cortinas se corrían de delgadas a anchas entre los aterciopelados dedos de la chica. Un discreto perfume de mujer recorría cada pared como aconsejando comodidad y sugiriendo que era éste el dormitorio principal. A partir del momento en que la Castaña se relajó, sobre la cama con su nuevo look de lisos y febriles cabellos azabaches rodeándole discretamente la espalda, Deep Black supo que era una invitación a quedarse como si ella fuera la que estuviera esperando ese momento de su vida.

Se quedaba a oscuras y en silencio el techo de la alcoba, permanecía sutil el ingrato clima de su desnudez, la Castaña de lisos negros recostada en el pecho de Deep Black aún gastaba su aliento en perfumar de suspiros el gozo de permanecer tan juntos, uno con otro. Pero debía poner fin al llanto que le acontecía en los cimientos de su alma, ella hace mucho que cargaba con una realidad ajena de sí. Conocía el fin de la tortura porque era un camino empedrado con intenso final carnal, y allí, cuando el éter de su encaje se enredaba de nuevo sobre el marfil tibio de su piel, rogó ser escuchada y lo fue. Deep Black conservó cada palabra en silencio, como almacenando agua en un vaso, sabiendo que cuando ya no hubiera más agua para llenarlo, sería él quien tomaría la responsabilidad de acabar con sufrimientos que le perseguían a él, así como a su amada de volcánicos retazos sobre vainilla.

Así se entregó ella al altar de su casa, sin saber que era sacrificio, y él la tomó como quiso siempre, pero sin esperar más que el gusto de vivir su vida tal y como la conocía hasta ese momento. Ella murió sola, porque no quería engendrar a quien no reconocería su lado paterno, él murió solo, en la celda, pero de vejez por callarlo todo. Se contentaban en su lecho de muerte, porque esperaban ansiosos que la vida que conocían, les consideraría para la próxima, una casa estilo canadiense, compartiéndose el tiempo que tanto desperdiciaron en esta, sus hijos esta vez serían fruto del amor entre los dos y gastarían cada alba para ser más pareja que lo que fingieron carnalmente en el primer intento.


...

El único secreto que no se compartió en el destino de estos dos amantes sin fortuna, fue que Deep Black no se suicidó inmediatamente después de ejecutar a la Castaña de hebras oscuras. El consentimiento que le hizo ella a su asesino amante no concuerda con hacerlo vivir hasta su senectud. Algunos creen que Deep Black recobró algo de cordura tras ver a su amada tendida sin pulso entre la claustrofóbica alcoba, otros creen que, al contrario, Deep Black por ser algunos años menor en edad que la Castaña, deseaba ser mayor al momento de su muerte para agradar en su otra vida, con sorpresa, a su idílica mujer; esas razones ya no tendrán importancia entonces.

Delirios Para Mi Corazón Cansado

Caramelo de terror al escapar
a tientas sobre la noche
del arcoiris de tu vista,
a espaldas se queda la lluvia
y el canto del aire sobre tu rostro,
ahora somos incapaces
de amarnos sin dañarnos.

Somos azúcar de verano
dormida a la sombra de un beso,
una sola bengala
encendida sin prisa ni placer,
solos e inertes,
una playa en ocaso
rendida al furtivo encuentro
de dos cuerpos corruptos
al pulso de sus latidos.

Por ello
profundos intentos
de irnos sin querer hacerlo,
nos hacen pareja
de demencia sin nombre.

Me Invitó Ella

Con ella quedarme: sensible a la noche,
discreto a su compañía, para con ella estar a solas,
reposando la armonía de su voz con el tacto de su perfume
y por ella quedarme más tiempo del que debía, en ella quedarme.

Te Quedarás Aquí

Te quedarás en mí,
recordando que, si aún me quedaras aquí,
dividida entre la sed de mi piel
y un viento seco de verano
bañando tu sombra de pétalos de cerezo,
aún aquí permaneces...
entonces me quedara un poco de ti,
un poco más de lo que tengo
por misericordia de quedarme esperando,
un poco más de lo que quedó realmente
soñando la boca del fluido amor
que descendía por tus palabras,
si de verdad algo así me quedara
y no fuera secreto robarle
ese intento de ilusión a la almohada:
en la nada me quedarías tú,
con la sonrisa en mi mejilla,
susurrando silencios entre abrazos;
pero me quedarás tú sin amor,
arrebatada del pecho, todo aliento
y ausente de esto
que pedía sentir,
aprendiendo que nos quedaba
sólo mentir.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Sin Título

Seguro hablamos menos,
no quedan rastros de celos
o añicos de llanto en tus cabellos,
pero preguntarás por mis besos enteros.

Si pensé en quererte,
todavía no es tan tarde,
para darme tus motivos
para tratar de desilusionarme.

Yo los comprendo,
me los guardo y me los quedo,
los llevo, los leo y retengo
porque aún con ellos yo te creo.

Es que en el mejor intento que di
por hacerte sentir lo que sentí,
te compartí lo que aprendí
y confiado a tu engañó, amor te pedí.

Razonando Amor

Para Amairani, un suspiro de inspiración, que se queda con los mejores detalles de mí...

Son de vidrio y clamor,
la exasperación cristalina
que pocos se atreven a vivir
y otros retienen con filo en mano.

Al prender de lo alto cada expectativa
que entre amantes florece suave,
con el tiempo deja huella
y huele a una primavera.

Así, donde todos fallan,
con vivaz insomnio caminan
mis palabras a tu sol de madrugada,
que te encuentra suspirando por mí.

Donde se hallan febriles miradas
dispersando el novilunio de la noche,
quedamos tú y yo sin distancia
rompiendo el gusto de razonar el amor.

Un vibrante disfraz en la lectura
se roba el ansia de tu pasado,
como niebla atravesada por luciérnagas,
como mi voz queriendo nombrarte.

Has de buscar lo que no te conviene
en un gustoso abrazo de luna,
porque para tener cariño en tu vida
deberás pedir merecer lo que tienes.

Todos quieren pretender pasión
en ojos ajenos a su corazón,
pero solamente tú tienes de sobra lo que falta
para quedarte con la mejor parte de alguien.

Escoge de entre el mundo
la caricia que prefieras de mí,
porque mientras más lo pienses
podrías dejar ir el olvido conmigo.

Tras el ángel de inspiración
que se queda con los motivos insatisfechos
de hacerme autor de tu felicidad,
podría exigirte el ansia de compartir un beso y ya...

lunes, 28 de octubre de 2013

Se Busca Mujer De Invierno

Se necesita mujer de invierno
que sepa amar y le guste caminar,
mujer indispensable para abrazar
cuando el termómetro llegue a bajar.

Se necesita mujer de invierno
sin experiencia en lavar o planchar
porque prefiero certeza en poderme alegrar
con aprender juntos al tiempo matar.

Se busca mujer de invierno
de las que si se llegan a enojar
no se decidan por mi voz ignorar,
deseando antes, los problemas hablar.

Se busca mujer de invierno
con indispensable sabor al besar,
con fidelidad disponible a entregar,
solícita soltera que se deje apasionar.

Se necesita mujer de invierno,
que sin mi corazón curar
se digne al menos a poder avisar,
que nuestra relación no podrá más durar.

Se necesita mujer de invierno
y cualquier interesada en mi vida trabajar,
no apure su alma mi amor encontrar,
sepa que la entrevista de improvisto se va a dar.

Y se busca mujer de invierno
para este caballero que exige un sólo requisito:
capacidad de hacer durante un verano fortuito
la maravilla de invierno que siempre necesito.

lunes, 21 de octubre de 2013

Para Tu Escritor Favorito

Puedes alejarte del amor, esconderte del sol,
incluso caminar buscando el ocaso,
cambiar los papeles del teatro que vives,
correr tras la calma de una tormenta,
cambiar tu nombre y hacer de tu vida un muro
que te lleve alto, que te mantenga a salvo.

Podrías dar un salto a tu existencia,
ver de pronto un nuevo día sin mí,
ver de pronto lo que de verdad debías sentir.

Podrás hasta la noche dejar caer
sin dolor de mi ausente boca,
sin sabor a pensarme un poco,
hasta podrías hablar sin mencionarme
cuando la fiesta de tu soltería más te embriague,
llorarías el gusto de ser tú
olvidando este mar de poesía sobre ti.

Entonces yo no te sería conocido,
para ti lo irreconocible sería bueno,
para ti el mundo funcionaría mejor,
mientras de veras mentirías
al verme, al negarte tú sola
que de mí no queda rastro...

Pues tú no volverías por estas palabras,
ya que te escapaste dejando
sólo una llama de caprichos...

Una venda de castigo para tu escritor favorito.

domingo, 20 de octubre de 2013

Póstumos

Hoy...
como el resto de tus días...
puedes permanecer amando a quien quieres
pero no al que te mereces,
no es él lo que yo podía llegar a ser
y seguro no es recíproco lo que te espera
desde que no estoy en tu almohada...

No hablas,
apenas sabes callar,
te atreves a escapar y aún con todo:
no aprendiste que a mi lado
te debías de quedar...

Hoy...
por la noche de tus huellas...
te pareces menos
a la mujer que yo solía conquistar,
cada vez eres más ajena
de los besos que aquella me hizo inventar...

Con el tiempo,
dudaste al soñar,
te dejaste caer
y es a mí, a quién dejaste de buscar,
el único amigo que se quedaba a tu espera,
el fiel acompañante
que a tu piel enseñó lo que era calor,
sin siquiera haber sol...

martes, 15 de octubre de 2013

Y Algo De Ti Atrapa

Siempre hay algo en alguien
que impacienta el caudal
y desborda la pasión de un río.

Cambia el curso de la historia,
la dobla en dos ¡y en cuatro!
la tergiversa y la hace una sola.

Esa faceta de irreconocible amor
que envuelve los colores del perfume,
los deteriora o... los colecciona.

Ese algo, es un alimento del alma,
se diluye en las venas del espectador
y lo hace partícipe de caricias.

Tú, por ejemplo, ¿dónde empiezas?
me confunde tu belleza limpia
de dolor en el corazón y en esa boca.

Precipitas, mujer, el deseo de besarte
con esa mirada tan ajena,
me gustas y ojalá te gustara yo también.

Entonces el valor de dictarte mi ser
se reduce a quererte sin querer,
debe ser porque algo de ti siempre me atrapa.

Y algo de ti, permanece aquí,
en el pecho sin saber que decir,
porque tienes novio o porque no me quieres a mí...

sábado, 12 de octubre de 2013

Sin Título

La diferencia entonces, ahora, es invisible,
entre amarte fácil o simplemente no hacerlo,
porque la respuesta será la misma,
entre tu sombra y mi pecho
el dolor asoma con igual rapidez,
con igual llanto.

Entre amarte fácil o sólo amarte,
me parece un capricho,
un ruego sin ecos de misericordia,
que se arrastra escribiendo tu nombre
por toda mi piel...

Que si no fuera difícil que un dios te trajera,
que si no fuera tan diferente hoy de mañana,
que si no fueras tan ciega para no verme,
o, que si no me sintiera tuyo todavía,
aún serías infeliz de tenerme... me cuentan.

Pues toda mi fe,
está corrompida de promesas blancas,
leves al tiempo y suaves a la distancia,
porque no hay peor vacío
que el de esta boca sin palabra
rendida por amarme...
muerta de sed aún tu mirada.

Y es todo mentira,
siendo cuerpo tu ausencia,
siendo yo tu desvelo
en la luna de tus recuerdos,
si aún siguiera siendo el mejor de tus miedos.

Desventura y ceniza
del montón de compartidos momentos,
somos hielo sin agua,
un manantial de espejos sordos de caricias.

Así portas un arma,
entre esos tus dedos,
cada flor de cálidos deseos
que no se revuelven entre mis cabellos...
ya prefieren mi olvido,
me prefieren más lejos,
con menos voz y abrazos más sinceros.

Prefieres darme pretextos,
de esos sin nombre,
mayúsculas al principio;
indiscretos tus gritos
que me piden regreso en sollozos...

domingo, 6 de octubre de 2013

De Mis Ojos A Tus Fotos...

Desde que ya no aparezco en tus fotos,
siento lejanos tus latidos,
sin fuerza tus manos,
sin amor tus ojos.

Cuando ya no me veo en tus fotos,
siento en retazos el alma,
siento recuerdos vanos
y esa boca sin besos.

Cada vez que te busco en mis fotos,
me queda un silencio sembrado,
un inútil eco en mis manos
que no te reencontraron.

Si de paso me hallara en tus fotos,
si conservas alguna de ellas,
¿sería más grande tu pena
o sería sólo pedazos?

...

Al no vernos juntos de nuevo
de seguro me olvidas más luego,
de repente me sientes un tanto cercano,
y te encanta reprimirme en la cámara de tus ojos.

Quizá sea sólo un daño,
no sé si tengamos claro amarnos,
tal vez bailen de pronto en tus manos
las veces que las fotos pasaron del tacto a los ojos.

Y de pronto querrás odiarme,
te regalaría un beso sin esconderlo,
dejaría mi ausencia para ese entonces
y me atraparías en la fotografía de tus bellos ojos.

Nada sería ti
aunque poco aprendieras de mí,
pero si de pronto hoy vieras mi foto,
¿soñarías con quedarte de nuevo en mis ojos?

domingo, 29 de septiembre de 2013

La contemplativa

Ella es una mujer hecha virgen sin pedirlo, una constelación con caricias adornando sus florecidas estrellas, es el vivo conjunto aromático de virtudes que descansan en su rutina de trabajo.

Todos acuden a ella, por ser mujer, algunos; por ser soltera, otros; por ser mujer, muy pocas; por ser amiga, nadie. Ella es el principio de las conversaciones de envidia y de lujuria, pero pone más caso a asegurar ser el final de cada tema en la oficina como en la calle, quizá por fama o por poder y alguno pensará que por sexo.

No tiene familia porque no la desea cerca, no tiene amor porque le sobra, no tiene lo que otra doncella en su lugar tendría ni lo que a su edad una mujer acostumbra reprocharse. Tal vez es la falta de tiempo o el inicuo suspiro de lo hondo del alma, que, como reloj suizo, apunta a la extinción de sus milagros en suelo y cama.

Se siente consagrada con la admiración de cada hombre que sin buscar la encuentra o que por encontrarla se pierde. Pero no capta la única esencia que de verdad le completa la boca y la existencia, debe ser porque el que amó aún la engaña o porque sigue engañada creyendo que jamás lo ha perdido.

Nunca se sabe más en su caminar, que esta dama de manto estrellado llama al llanto con súplicas para interceder por el gozo carnal de un hombre, así como para prostituir el calor de cada vela que le avientan los ánimos femeninos, por cada ser que no se atrevió nunca a volver, de la piel incendiaria que ella les prometía.

Ella siempre calla el aire que se cuela en las paredes de su religión, porque de hablar más en cada reunión, sabría su jefe la ignorante secretaria que contrató para darle a sus ojos placentera diversión. Mejor callada que delatada, porque el aburrimiento la mata y la falda la siente, más que la rendición de cuentas, pasada de larga.

viernes, 20 de septiembre de 2013

A New Way To Make You Mine

I observed that someone else
wanted give you another sense,
this Another that just appeared
when I was so hesitant about us.

You can say yes but prefer say no,
you could be alone but talking with me
you are needing forgive what I did
even play a new lover's paper.

And for me, everything goes falling apart
between a new way to make you mine
and the price of bring you other man,
at the end, I decided steal your last chance.

I took the pen with kisses on my fingers,
and went for you with a message without read,
you only thought in a thousand of sorrows
until I asked you "what about us?"

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mi Ser Atado

Compuesta de aires fríos, lluvias estridentes y algunas silentes, compuesta de gripes, de melancólicas tardes grises, incluyendo mañanas seducidas por nieve, porque está compuesta así su vida cuando invierno es, consumida entonces permanece, en ese mundo tan suyo. Y atándome tras ella, algunas veces también al frente, yo vivo.

De marzo a junio me esconde de todo, mi vista queda privada del sol sin sus manos, evita encontrarme, prefiere abandonarme mas yo, me he acostumbrado a su costumbre de no buscarme en esos meses ni para dejarme oírla. A mí me gusta más el resto del año, esa temporada de julio a febrero que se cuela con hielo salpicado, timidez y los labios al cuello que disfruta con tanto interés de mí.

Soy el máximo responsable de su bienestar en el peor de los climas, el que mejor le hace sentir cuando no está en su casa, expuesta al riesgo de respirar. Indudablemente soy importante para ella, siempre y cuando no encuentre su calendario al verano.

Detesto que me deje perdido sin la menor explicación, muchas veces me siento plantado, un retazo de cariño alejado en pleno día nublado, lo odio y demasiado porque me siento relegado de su tacto, relevado aunque suspire de celos. Me ha vedado de compartir muchos de sus momentos y vivencias, no es reproche, son de nuevo celos, celos que son míos todos.

Desde que nos conocimos en un centro comercial, -casualidad y azar que se llegan a entrelazar- ella dijo que fue amor a primera vista, entonces yo también lo pensé, y desde entonces también las fibras de mi alma se confunden con el viento cuando sin ella me encuentro, a su lado siento de verdad mi ser completo, algo atado, quizá dependiente a su nívea piel helada, sin embargo, completo.

Tan entregado amor como el que le profeso, sé que no tendrá, mas me temo que desde que nos conocemos, con el paso repetitivo de las estaciones ella me tiene más distante, yo lo noto. Ella evade mis abrazos que son caricias, besos y una que otra incitación a la desnudez de su cuerpo. Hasta el día de hoy nada he encontrado para solucionarlo, pero creo que se debe a que ella nota en mí algo también, puede ser el desgaste que siento en semejante amorío, es que yo me otorgo todo y ella callada, evita mis brazos que son boca también. O debe ser porque soy pésimo para las palabras y ella peor para darme razones y respuestas en esas conversaciones que acaban en monólogos.

En cada frase expuesta, no mentí ni oculté alguno de mis sentimientos, parece mi amor por ella una flor atormentada en plena tempestad cuando más seguro estoy de que me ignora, espero de verdad que no me bote, yo primero escogería desgarrarme el cuerpo entero que perderme el próximo invierno atado a su existencia.

Hasta el día que haya de distanciarme de su mano tiritando de escalofríos, yo, tras el acecho de una sospecha de culpa, no dejaré de amarle. Pero hasta entonces seré lo que soy en aquella extensión de alegría que le puedo brindar aún hoy, en aquella poética forma de hacerle más ameno el gusto de estar cálida, en aquello todo y en las deshiladas horas que se proponga tenerme, le contemplaré en su belleza, sólo porque se precia de compartirme la cercanía de sus labios más que a cualquier otra prenda...

Firma: Bufanda.

martes, 10 de septiembre de 2013

El Cielo Decidió Mojar

El cielo se decidió a mojar
las calles y mi andar,
los techos de la ciudad,
dejando aroma a tu soledad.

El cielo a mojar se decidió,
antes que tu boca cedió,
un testigo que profesa
es la lluvia hecha amor y promesa.

El que moja es el cielo,
son formas líquidas de hielo
las que abarcan impacientes
nuestras horas si las sientes.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Excusas Para Amar (Y Otras Para No Amar) En Un Día De Septiembre

Son las horas del reloj esa suave percepción de que pronto el agua cederá, y que seguro no tardarás más en llegar, porque al ser la víspera un día de septiembre, sé cuanto gustas de romper la distancia que nos detiene un beso.

I

Son las rosas sobre el piso
las que marcan el inicio
de una lluvia primeriza
que en mis manos se desliza.

II

Para confortar al sol,
las luces de la habitación
esperan mejor apagadas,
aguardándote entre velas floreadas.

III

Nos queda un gris matinal
estancado en el ocaso final,
por interrumpir de la noche el paso
con una caricia que llega a abrazo.

IV

Si estás insistente a mi lado,
te aseguro con beso inesperado
que mañana podrá no ser septiembre,
pero que no me alejaré por siempre.

V

No siempre podrás verme despertar,
no conviene juntos estar,
no es excusa para querernos
y no es momento de detenernos.

VI

Nunca oyes cuanto digo,
apenas tiempo paso contigo,
apenas siento tu boca en pago
y sé que es amor lo que te hago.

VII

No encuentro razón suficiente
para hablar de lo que no es diferente,
si nunca terminamos lo que empezó
entonces recordemos con un beso.

VIII

Aún tenemos problemas para iniciar
juntos una conversación por no callar,
es que tenemos esta forma de sentir
que con otros no se podría vivir.

IX

Tenemos tiempo para estar a solas
cuando realmente eres la que me consolas
y soy yo el que te comprendo,
la locura parece que se nos está acaeciendo.

X

El mundo habla de sufrido pasado,
yo busco saber si en mi has pensado,
tú entiendes todo lo que tienes
y espero acá lejos por si aún me quieres.

XI

De espaldas hay besos por si los buscas,
de mí pides algo que te merezcas,
por eso tú me escoges de juego
para luego dejarme por si me entrego.

XII

Son sigilos de invierno,
sobre tu perfume eterno,
cual tus labios de seda
amarran lo que me queda.

XIII

Traen flores estas lluvias,
caen muertas nuestras caricias,
será porque tenemos sospechas,
será que ya no me aprovechas.

XIV

Se vale pedir perdón si se siente,
es el recuerdo la receta prudente
contra un amor que no se ha ido,
o contra el olvido medio florecido.

XV

Permanecen blancos, pero nuestros,
quedan tristes, porque son restos,
están esperando y debe ser cierto,
que los labios tienen reencuentro incierto.

XVI

Lo que juramos por eterno
tiene un final alterno,
esa parte de la que nadie habla,
esa discusión que tanto se entabla.

XVII

Es fácil llorar cuando invierno es
como se llora un amor que no es,
y alzados tus besos en mi boca dividida
son sólo agua que pasa llovida.

XVIII

Caen deshojadas tus lágrimas
cuando pasan de gritos a más,
que si no estoy un tanto cerca
puede que mi olvido a poco se ejerca.

XIX

Para las malas recetas también hay cura,
para las tuyas yo quito censura,
para las mías no tengo respuesta,
pues tu mirada no sé si aún se presta.

XX

Son tus ojos flores de Praga,
esa mirada que poesía traga,
la delicia más funesta
que a buscarme está dispuesta.

XXI

Y debe ser tu coquetería toda
la que merezca tener oda,
y debe ser por como me ilusiona
tu cuerpo cuando al mío reacciona.

XXII

Cuanto forma parte de tu encanto

es dejar que consuele tu llanto,
es dejar que sean mis palabras el arte
que hacen de tu amor mi mejor parte.

XXIII

A flor de ojos de llanto reprimido
debo alejarte aunque no te hayas ido,
porque es tu presencia ese paraje
donde abunda tu voz como brebaje.

XXIV

Desarmar tu boca ilesa,

que de intensión se endereza
a buscarme sin miedo,
es un deseo con el que me quedo.

XXV

Una llamada de atención
que se robe tu indecisión,
una sola que me dieras bastaría
para saber hasta donde yo llegaría.

XXVI

Estoy solo de ahora en adelante,

te has marchado sin que un adiós te cante,
ya estás lejos y oculta entre el resto,
pero estas frases te quedan de recuerdo manifiesto.

XXVII

Cuando me queden de ti menos
besos de los que nunca estuvieron llenos,
entonces estarás muy alejada,
entonces yo esperaré tras de tu almohada.

XXVIII

Comparado el cielo a distancia

con extrañar tu fragancia,
diría un loco que eres pintura,
yo diría que en mis letras está tu cintura.

XXIX

Son de septiembre tus pasos,
son de pronto recuerdos y retazos,
fueron míos tus labios
y acabaron llevándose un adiós.

XXX

Las luces alumbran mejor a oscuras,
tu boca no habla mejor si sólo susurras,
mis poemas son velas sin fuego ni cera,
esta alma ya no tiene quien le quiera.

lunes, 19 de agosto de 2013

La Mejor Compañía

Para la autodestructiva que pidió mi número de teléfono y se tomó la molestia de apartarme un lugar a su lado: Jessy.


Dicha en sobra que se asoma
cuando estoy dilucidado en nada,
apareces tras mi siguiente coma
siendo mi alma mejor emparejada.

Plasmas en mis ojos alegría inmensa,
que practica ilusiones por tenerte
y hablarte hasta que el sueño te venza
aunque mi nombre no puedas aprenderte.

Quien te aleje a donde te lleva
seguro pondrá pausa a este encuentro,
mientras el reclamo de que yo te beba
este corazón se me acelere dentro.

Sin saber el giro que me has dado,
no tendrás mis palabras más en cuenta
dando cariño a quien lleves al lado,
a quien te haya comprado sin venta.

Abrazando el aire que compartimos,
al salir tus pasos dejarán huella,
en esta oportunidad nos quisimos
y por ti esta vida me es más bella.

domingo, 4 de agosto de 2013

Orígenes Somnolientos De Una Nostalgia Más

Anoche tuve un sueño de ti,
donde eras para mí,
era tu amor un tigre,
eran las garras tu voz.

Era un sueño más de ti,
la comisura de tus labios,
un disfraz de colmillos,
un lince hambriento de atención,
se volvían todos tus reflejos.

Siendo un sueño de ti,
destinado solamente para mí,
eras una pantera agazapada,
una nostalgia sigilosa,
entre la maleza de tus caricias.

Los ojos felinos eran el origen,
el intento de no despertar,
la presa que no quiere escapar,
entre el angustioso deseo,
de dejarse por ti cazar.

jueves, 1 de agosto de 2013

A Mí Primero, Con Él Después

Con mi permiso, tú lo puedes hacer,
dedicarte a perder, romper o sólo arrancar,
las páginas de mi vida: las que escribí,
las que me quedan por escribir también,
hasta las que permanecen en blanco;
previo a que lo tomes a él, con sordo cariño,
toma lo que quieras de mí y no tendrás de él:
ese leve suspiro sobre tu breve respiro,
o ser el ángel en el que mejor me inspiro;
pero que sea conmigo primero, con él después.
Podrás comprender que puedo hacerte entender,
que te concedo la dicha hermosa de ser
como realmente eres, antes de que me dejes.
Tienes la fortuna jugada y mis besos en la mano,
aprovecha que eres lo suficiente joven
para equivocarte tanto y cuanto te satisfaga,
pero conmigo, antes de que ya no puedas hacerlo;
¡y que sea a mí primero, con él después!

Inocencia

La letra de esta canción
es distorsionada por la emoción
de perder todo el ritmo
en el amor de nuestra armonía.

Por mí que se caiga el mundo,
que se apaguen ya las velas
que defienden a la vista
de toda la oscuridad.

Que se abran esas fauces
temerosas de besar por amor,
y que se cierren esas puertas
que desencantan todo enamoramiento.

Deben elevarse las caricias
que sin ser sutiles o sin ser mías
acarician el papel de tu cuerpo
con la tinta de estos labios.

Al final ¿quién necesita inocencia?
si en tus ojos existe la sed
de todo mi placer beber
con sólo morder tu agitada respiración.

lunes, 22 de julio de 2013

Cerca De La Razón

Todo el motivo, por el que te quiero
A ti, es porque me demuestras
Lo que yo necesito; tu cuerpo entero,
Tu fiel amor, me quitas y prestas.

Me gusta, me fascina, a toda marcha
De la maquinación de buen tiempo,
Tu boca sigue mía, tu sonrisa se escarcha
En el frío de mi deseo, amor lento.

Hoy quiero más de ti, eres mi libertad,
El sentido completo de permanecer
Tuyo, una fuga de alocada equidad
Que me mueve, cerca te quiero estremecer.

Calma De Jueves

No daré de vuelta lo que me des:
Me gana más, antes, la calma de jueves.
¡Do cielo, cuando caer te dejes,
Arrebátanos todo sólo si llueves!

No me entregues lo que me debes:
Mejor disfruta que ya casi es viernes.
¿Noche de flores que guarda mieles,
Alejarás mis ansias como blancas nieves?

Dame un solo par de abrazos leves.
Y de mis labios goza lo que bebes.

A Los 21

Somos carne, más desconocidos y menos amigos,
somos como cuando niños: quisimos ser,
porque al llegar a la edad que compartimos,
somos tan desamorosos uno con otro aún.

Si fueras como querías serlo de quince,
estos seis años te sabrían a otro amor,
serías un poco más mía que de otro
y nuestro mundo sería ideal quizá.

Si fuera como quise serlo desde quince,
con seis años más tendría la oportunidad,
de escoger amarte más en lo cotidiano
y este mundo tal vez no fuera tan malo.

Somos dos heridos de muerte, dos más
que se suman a las víctimas del realismo,
porque ni me recuerdas como yo pido
y besarte yo, más ya no podré.

A los veintiuno se nos pierde la mirada,
no podemos reconocernos porque no queremos,
no hablamos de cuanto nos amamos,
no somos mejores con daños en los años.