Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Al Amor Se Le Destruye Cuando Te Vas

Si se puede contaminar el agua,
también lo intentaré contigo;
mereces morir con la duda
y vivir con el amor que no consigo.

Haremos a partir de este día
las cosas bien pero diferentes;
hoy no hablarás ni me callarás,
no seré el amante al que mientes.

Al amor se le destruye también,
sin actos y con bastas palabras,
camina al precipicio como suicida
pero se le destruye mejor cuando te vas.

Cuando prefieres a tus amigos
y te dedicas a evitar mis poemas,
es ahí cuando tus fantasiosos sueños
se te hacen infieles problemas.

Evitar esa caída de fe afectuosa,
no se puede, no retorna, ni se borra,
se arrastra con los años
y se quema cuando tu corazón llora.

No hay manera de hacerte libre
bajo toda esa infidelidad que obras,
¿cómo puedo hacerte entender
que aún así deseo tus sobras?

Podrás rodearme de distancia,
negarme tu voz en la madrugada,
incluso fingir placer en mi memoria,
¡pero si vas a amarme no hagas nada!

Si tus besos fueron aire
que se despidan con el viento,
si tus lágrimas fueron agua,
que se sequen con el tiempo.

Si mi amor, fue tu amor,
si de tanto esperarlo ya no está
y preguntas hacia donde va:
entre mi cama y mi poesía se quedará.

1 comentario: