Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

jueves, 20 de junio de 2013

Amarre

Quisiera algo más que sólo pretextos
ahora que sé que lees mis textos,
deseo intensamente tu atención
y ser la provocación de tu intensión,
mas desconfiado de que me llegues a amar
un segundo plan tuve que tramar.

Al contar con tanta impaciencia
las horas de tu helada indiferencia,
como de tus ausencias el augurio
de saber que lo mío no será tuyo,
encontré en la hechicería el escape
de un modo que mi obsesión te atrape.

En la astucia de tergiversar tu mundo
y que voltees a mí por más de un segundo,
se me prometió un apasionado amarre
el cual ninguno podrá hacer que se separe,
es una fórmula contra la razón de hombre
que incluye a tu fotografía y tu nombre.

Bastaría con una sola sesión espiritista
para que pienses que fue amor a primer vista,
si accediera yo a la segunda visita
hasta la peor enfermedad se nos quita,
para colmo de esta relación completar
se me informó que tu fidelidad la puedo comprar.

Habrás imaginado hasta donde puedes leer
que a punto estuve de ceder,
pero preferí tender una nueva alquimia:
buscar que con poesía seas mía,
entendí en tus ojos el aviso
de amarnos lento o hacerme caso omiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario