Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

jueves, 1 de agosto de 2013

A Mí Primero, Con Él Después

Con mi permiso, tú lo puedes hacer,
dedicarte a perder, romper o sólo arrancar,
las páginas de mi vida: las que escribí,
las que me quedan por escribir también,
hasta las que permanecen en blanco;
previo a que lo tomes a él, con sordo cariño,
toma lo que quieras de mí y no tendrás de él:
ese leve suspiro sobre tu breve respiro,
o ser el ángel en el que mejor me inspiro;
pero que sea conmigo primero, con él después.
Podrás comprender que puedo hacerte entender,
que te concedo la dicha hermosa de ser
como realmente eres, antes de que me dejes.
Tienes la fortuna jugada y mis besos en la mano,
aprovecha que eres lo suficiente joven
para equivocarte tanto y cuanto te satisfaga,
pero conmigo, antes de que ya no puedas hacerlo;
¡y que sea a mí primero, con él después!

No hay comentarios:

Publicar un comentario