Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

sábado, 3 de diciembre de 2011

El Capitalista

Estoy satisfaciendo mis intereses
Antes que los deseos sociales,
Busco eclipsarte, que seas mía,
A toda política o economía,
Y entonces obtener de ti la ganancia
Que rebaza de pasión la abundancia;

Globalizaré de ti cada frontera
Que me separe de tu sonrisa sincera,
No habrá en el mundo mejor conquista
Que la de sentirme tu capitalista,
Trataremos con libre comercio los aranceles
Que endeudan mis poemas en papeles;

Monopolizaré a toda costa tu mirada
Porque te quiero para mí, centralizada,
Nada de invertir en tiempo para decisiones,
Firmemos sin leer, los besos en las acciones,
Déjame aventajarme de tu sindicato,
Para que me ames sin medidas y con desato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario