Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

viernes, 24 de enero de 2014

Expectador

Dos sombras se exponen,
al fondo se quedan,
de a poco se acercan
y quererse pretenden.

El faro que ilumina,
temeroso acecha la escena:
ella atada cual cadena
y él con abrazos de esquina.

Yo los tengo a la vista,
de casualidad me los encuentro;
entonces la nostalgia se adentró
por aquel desamor que lejos ya dista.

Por aquellos dos ajenos sin aprecio,
la agonía en mí, cede,
mientras en ellos un beso quede
yo maldeciré a este corazón necio.

Me marcho porque quiero quedarme,
me aparto porque soy débil,
y porque de seguir esa actuación fácil,
esta rabia no dejaría labios que recordarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario