Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Si No Te He Escrito

Perdóneme el arte de evitarle,
no es proeza loable
vaciar de ignorancia su espacio ausente,
debe ser mi mala vista
que no requiere de lentes pero sí de atención.
Pero mejor culpemos
al brebaje alcalino
de estar alcoholizando mi sistema circulatorio.
Cuesta oxigenar la memoria,
sobre todo cuando se trata de usted,
quizá porque no anda a mi alrededor
o porque si estuviera menos lejos
igualmente me rechazarían sus ojos
aunque sus labios pronuncien lo contrario.

Mas no se preocupe, cariño apartado,
que mientras menos hablemos
menos daño tendremos.
Si le escribiese a usted lo que le escribo a otras
no me creería.
Pero igualmente disculpe a este caballero
que sirvió de nada a su nueva vida,
que nada afectó aparentemente la anterior
y que con media vuelta y lápiz en mano
se tomó la molestia de dejar vacío
el papel que firmado solicitó.

No crea que es por poco afecto,
en absoluto, no,
no es por mala educación,
en absoluto tampoco,
es que cansado estoy
de acometer y abogar por su bienestar,
cuando hay alguien nueva esperando por mí
en el umbral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario