Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Para Que Sepas Cómo La Estoy Pasando

Quiero que sepas hasta el último detalle
de como la estoy pasando sin ti,
desde el día que partiste.

El primer año fue confuso,
no pude nada celebrar
ni había muertos que enterrar,
si hubieras visto mis manos vaciadas
de sentimientos,
o mis cambios de humor constante,
te reirías, pero de pena.

Hace unos meses hubo una fiesta,
desfilé mis mejores galas.
El lugar era increíble,
la música y la comida
me recordaban todo cuanto dejamos de hacer.

Unas semanas atrás,
en este mismo mes,
hubo luna llena y pirotecnia le acompañaba,
cuán bien me hacía pensar
que tu presencia me hacía falta ahí.

Me he enterado hace unos días,
que apenas vengas el otro año,
dejarás de ser cuanto conocí de ti
porque ya no eres así.

La verdad
es que me ha costado aceptarlo,
pero el amor es aceptación.
Y si quisiera mentirte ahora
no podría simular,
es que soy infeliz de tu felicidad.

Ya no ha de ser "Amor"
la palabra que va al final de la ecuación
donde proponíamos nuestros nombres juntos,
ni deben ser celos enfermizos,
ni han de ser caprichos mal escondidos.

Lo que quiero dejarte del todo legible,
es que la estaba pasando bien
hasta que noté que era yo
quien sacaba de ti lo peor.
Y sí, la sigo pasando con mentiras mejor,
cuando te vea de nuevo
ojalá ya no pueda recordarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario