Introducción

El poeta que bebe café sabe bien
que el único mejor aroma
entre la tinta y la taza
es el perfume de su amante.

-Rodrigo Villalobos F.

domingo, 20 de enero de 2013

Si Te Llamaras Kyara (De Casualidad)


Si por azares de la vida terrenal
Tu nombre fuese inmortal
Y al nacer fuera de tus padres
El gusto de llamarte distinto de tu madre,
Disfrutando la combinación asonante
De un nombre con más consonantes
Que vocales, para traducirse
Igual en todos los idiomas que quiera oírse:
Kyara sería el embellecedor ideal
Que pondría título a tu libro teatral.

Yo te conocí en una fiesta,
Amiga de una amiga que mucho molesta,
Eras hermosa en esa fecha
Sin saber que para mí estabas hecha,
Yo desconocía de ti todo excepto
Que eras guapísima, lo acepto,
Quise conocer sólo tu nombre
Y pronto quise ser el que te asombre
Hasta el final de la noche nupcial de otros,
(Que ojalá hubiese sido de nosotros).

Como no he podido hallarte
Ni cuento con el número para llamarte,
Desesperado y aún enamorado
Este imbécil empedernido y embriagado
Te escribe una carta de corazón
Que busca silenciarte a besos sin perdón;
Ojalá seas tú, la Kyara que perdí,
Sino esperaría que me ayudes a mí,
Dándole a ella el paradero correcto
Que la ponga de vuelta a mi Amor Predilecto.

Aún intuyo sin lástima o estima,
Mi ortografía de alta esgrima,
Sin saber bien como tu nombre escribir
Conmocionando la suerte de poderte vivir:
Afortunadamente podrías ser sólo Kyara
O inapropiadamente tener una “H” intercalada,
Pero más consiente en el deseo
Que en como tu nombre leo,
Tengas Facebook o simplemente celular,
Así de nuevo me dejes invitarte a bailar.

Si por errores pragmáticos al caso
Eres una chica leyendo este intento en fracaso
Que no condiciona tu presente o futuro,
Te debo una disculpa de seguro,
Te entretuve leyendo algo aburrido
Que debe parecerte ahora divertido;
O quizá podrías ser una Kyara desigual
Que comparte conmigo este hospital mental…
Que bellísima podría ser la posibilidad
De que me des una respuesta de casualidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario